Turismo

Empleados de Iberia protestan por planes de nueva compañía de bajo coste

2012-01-19

Los empleados protestaban por la creación de la compañía de bajo coste

MADRID, (AFP) - Centenares de empleados de Iberia se manifestaron el jueves contra los planes de lanzar una nueva compañía de bajo coste, anunciando huelgas que motivarán la cancelación de centenares de vuelos.

Varios centenares de trabajadores, que portaban insignias con imágenes de pilotos, de miembros de la tripulación y de personal de tierra hacían sonar silbatos y agitaban pancartas que decían "Estamos hartos" y "Por un empleo digno", frente a la sede de la compañía en Madrid.

Los empleados protestaban por la creación de la compañía de bajo coste "Iberia Express", que debe inaugurarse en abril, por temor a que rebajen los salarios de los nuevos trabajadores.

"¿Cómo es posible que hagan una empresa de bajo coste con los mismos costes? Está claro que van a bajar los salarios", declaró uno de los manifestantes, el mecánico Álvaro Penal, de 48 años.

"Quieren sacar la actividad de Iberia, para liquidar la empresa. Lo que quieren es acabar con Iberia", dijo otro, Chema Lorenzo, de 37 años, trabajador de la sección de equipajes de Iberia desde hace 14 años.

Los pilotos de Iberia han anunciado una serie de huelgas para el 25, el 27 y el 30 de enero. El personal de cabina decidirá el viernes si se suma a este movimiento o no. Los sindicatos del personal de tierra también han aprobado una serie de huelgas indefinidas para febrero.

Iberia señaló en una declaración este jueves que las huelgas del mes de enero causarán la anulación de 289 vuelos durante esos tres días, la mayoría entre España y el resto de Europa. También estima que dos tercios de sus vuelos se llevarán a cabo como está previsto durante esos días.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...