Migración

Apoya jefe policial que indocumentados tengan licencia en Los Angeles

2012-02-23

Beck señaló que es necesario un cambio en las leyes de California porque con ello la...

Los Angeles, (Notimex).- En California las leyes deben cambiar para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan su licencia de manejo y con ello mejorar la seguridad vial, dijo al diario Los Angeles Times, el jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck.

Beck se convirtió así en el tercer jefe del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) en apoyar que se otorguen licencias de conducir a indocumentados.

Beck señaló que es necesario un cambio en las leyes de California porque con ello la policía podría identificar a conductores y mejoraría la seguridad en las carreteras.

La posición del funcionario policiaco, una de las figuras locales más prominentes, se suma la de algunos políticos y legisladores que han impulsado la medida en los últimos 15 años.

"Mi creencia es que se debería permitir estas licencias porque el estado en los últimos 14 o 16 años no ha reducido el problema ni ha reducido el número de conductores indocumentados sin licencia", expresó Beck.

"Considero que se debe de reexaminar para ver si hay otras formas que encuentren una salida a esta situación", manifestó.

Sin embargo, apuntó que las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados no deberían ser idénticas a las que obtienen conductores estándar, "podríamos tener licencias provisionales o licencias para no residentes", sugirió.

"Emitir estas licencias permitirá identificar fácilmente a las personas que están indocumentadas en el país y hasta podría hacer más fácil detectar la presencia de terroristas", anotó.

Expresó que disminuiría el número de accidentes con conductores que huyen del lugar debido a que muchos lo hacen por carecer de un seguro de vehículos, algo que en el estado se exige por ley.

Beck respaldó con su posición una medida similar planteada por su antecesor William Bratton, misma que en la última década fue promovida por el legislador Gil Cedillo, quien la presentó una decena veces y siempre fue vetada.



KC