Internacional - Población

Gobierno interviene empresa de tren accidentado

2012-02-28

El lunes la presidenta Cristina Fernández había dicho que no se tomaría...

BUENOS AIRES (AP) — El gobierno argentino dispuso el martes la intervención de la compañía que tiene a su cargo la concesión del servicio del tren que se accidentó la semana pasada, causando la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.

La resolución oficial dispone la intervención administrativa, técnica y operativa del contrato de explotación de las líneas de ferrocarril a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) para garantizar la seguridad de los pasajeros y la continuidad del servicio.

La medida fue dada a conocer en una declaración de prensa del secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el ministro de Planificación Julio De Vido. Se extenderá por el plazo de 15 días o el tiempo que demanden los peritajes para determinar las causas del choque del tren contra el paragolpes de la estación Once el pasado miércoles.

El lunes la presidenta Cristina Fernández había dicho que no se tomaría ninguna decisión sobre el servicio de ferrocarril hasta tanto la justicia no se expidiera sobre las causas y los responsables del accidente.

"Es una tragedia que nos conmueve permanentemente y la resolución, que firmé hace pocos minutos, sigue precisas instrucciones de la señora presidenta, con la que estuvimos trabajando todo este fin de semana para formalizar la intervención", dijo De Vido.

El accidente de Once es una de las más graves tragedias ferroviarias en la historia del país.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...