Internacional - Población

Al menos 18 muertos en un ataque contra un autobús en Pakistán

2012-02-28

Jibran Ahmad, Reuters

PESHAWAR, Pakistán  - Un grupo de hombres armados abrió fuego el martes contra un autobús de pasajeros en el distrito paquistaní de Kohistán, en el norte del país, en un aparente ataque sectario que dejó 18 personas muertas, dijeron oficiales de la Policía.

"Todas las personas a bordo eran chiíes, y por el momento parece que fueron atacados por hombres armados de la comunidad local suní", dijo un alto funcionario policial a Reuters.

El autobús viajaba desde el centro de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, a la de Gilgit, en el norte.

Oficiales policiales dijeron que el autobús fue atacado en una zona habitada por dos tribus suníes a unos 165 kilómetros al norte de Islamabad.

La mayoría de los paquistaníes son musulmanes suníes, y los chiíes representan cerca del 15 por ciento de una población de unos 180 millones de personas.

Ambas comunidades viven en gran medida en paz entre sí, pero extremistas de ambas partes han matado a miles de personas en ataques de venganza desde el comienzo de la militancia islamista en el país en la década de 1980.

Los musulmanes chiíes son una secta minoritaria del Islam, que surgió a partir de una disputa sobre el sucesor del profeta Mahoma hace 1.400 años. Muchos musulmanes suníes extremistas los consideran apóstatas.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...