Reportajes

De un simple juego de palabras al matrimonio, gracias a la web

2012-03-01

Uno de los creadores de Words with Friends, Paul Bettner, confiesa que su intención fue...

Por SHAYNDI RAICE y GEOFFREY A. FOWLER, WSJ

A mediados del año pasado, Kyla Smith deletreó S-E-X-Y en Words With Friends, un juego de palabras que tenía instalado en su teléfono. Además de ganar 13 puntos, la mujer de Texas encontró el amor de su vida.

Su oponente era Charles Briggs, quien al igual que Smith había seleccionado la función "al azar", que enfrenta a jugadores anónimos. Words With Friends, que sólo está disponible en inglés, es usado por 20 millones de personas al mes en Facebook y otros miles en sus teléfonos inteligentes. Los jugadores forman palabras en un tablero virtual con la meta de acumular puntos.

¿Te casarías conmigo? en Words with Friends.

Smith había escrito la palabra como una broma, pero Briggs dice que le mostró que compartían más que una afición por deletrear. Mientras jugaba con ella, Briggs cuenta que percibió "una pequeña chispa" y que pensó que su oponente era "formidable".

Desde su debut en 2009, Words With Friends, de Zynga Inc., la misma empresa detrás de Farmville, ha transformado algunos amantes de las palabras en parejas románticas.

Trish y David Palmer se casaron en noviembre pasado tras año y medio de romance que empezó también con la función "al azar" de Words With Friends. Trish perdió el primer juego por 200 puntos, pero siguió pidiéndole "revancha" a su rival. En un momento aprovechó el chat del juego y le preguntó dónde estaba. Uno vivía en Georgia y el otro en Texas. "Simplemente tenía curiosidad de conocer a la persona con la que estaba jugando", relata Trish, una enfermera de 41 años. Los dos estaban a punto de divorciarse tras 18 años de matrimonio y este aspecto en común sirvió para afianzar la conexión que habían iniciado con el juego. Intercambiaron correos electrónicos y números telefónicos y la relación comenzó a crecer.

Uno de los creadores de Words with Friends, Paul Bettner, confiesa que su intención fue hacer un juego para personas que ya eran amigos. Pero al percatarse de que era posible que los usuarios no tuvieran suficientes amigos añadió la función de "oponente al azar", que conecta a dos personas que están jugando al mismo tiempo, sin importar la ubicación. Bettner se imaginaba que 10% de los jugadores iba a escoger la función, pero en realidad lo hace más de 30%. "Es como la versión más pura del destino", afirma.

Stephen Monahan y Britney Hilbun

Stephen Monahan conoció a Britney Hilbun al hacer clic el año pasado en la opción "al azar". Resulta que vivían a tres horas de distancia. Después de que Hilbun hiciera un comentario gracioso sobre su nombre de usuario, empezaron a coquetear. En la pasada Navidad, Monahan, de 28 años, le propuso matrimonio a Hilbun, de 25 años, a través de un tablero del juego en el que deletreó "Britney, te casarías conmigo?".



EEM