Internacional - Política

Afirma Annan que intervención militar en Siria empeorará la situación

2012-03-08

El ex secretario general de la ONU, quien se entrevistó con el canciller egipcio Mohammed...

Madrid, (Notimex).- El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe a Siria, Kofi Annan, señaló hoy en El Cairo que un intervención militar en aquel país empeoraría la situación en lugar de ser una solución.

Annan, quien hizo un escala en El Cairo, la capital egipcia, en su viaje a Damasco, señaló que el conflicto en Siria solo podrá ser resuelto mediante un acuerdo político y sostuvo que es necesario evitar una solución de tipo militar a toda costa.

El ex secretario general de la ONU, quien se entrevistó con el canciller egipcio Mohammed Kamel Amr, animó al gobierno y a la oposición a trabajar hacia una solución que respete las aspiraciones del pueblo sirio.

En rueda de prensa, consideró que los sirios se merecen una vida mejor, destacando que la solución definitiva depende sólo de un acuerdo político, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.

"Instaremos al gobierno y la oposición sirios a trabajar junto a nosotros en la búsqueda de una solución que respete las aspiraciones del pueblo sirio", agregó.

Annan se reunirá con el secretario general de la Liga árabe, Nabil Al Arabi, y luego el viernes con algunos ministros árabes de Relaciones Exteriores, antes de volar el sábado en la mañana hacia Siria.



EEM