Calamidades

Springbreakers

2012-03-08

Lo realmente malo sería que la alerta llegue a los adultos que tienen programadas sus...

Miguel Ángel Rivera, La Jornada

México no está para despreciar el ingreso de divisas, pero en el sector turístico consideran positiva la alerta del gobierno de Texas para que sus jóvenes springbreakers no viajen a nuestro país.

Esto porque esos jóvenes contratan, desde su país, "paquetes" de bajo costo y con sus excesos ocasionan con frecuencia destrozos y molestias a otros visitantes.

Lo realmente malo sería que la alerta llegue a los adultos que tienen programadas sus vacaciones para el verano o el próximo invierno.

La cosecha

Entre muchas críticas de diputados, la comparecencia del secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, dejó algo positivo con el anticipo del funcionario de que la investigación sobre los contratos de construcción de la Estela de Luz, podría derivar en sanciones a más servidores públicos…

Entre otros, la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián, se quejó de una verdadera falta de respeto del secretario, por no responder a lo que le preguntaban los legisladores...

Otro grave conflicto evoluciona en el ramo de las telecomunicaciones debido a la decisión de la SCT de rechazar el refrendo de concesiones a MVS en la banda 2.5 gigahercios. De hecho la confrontación se inició desde hace cuatro años cuando la familia Vargas, propietaria de MVS, recibió las primeras notificaciones de que no se les renovaría la concesión, por lo cual buscaron el amparo judicial. El panorama se agrava porque debido al avance tecnológico esa banda ofrece un gran potencial si se le destina a otros servicios y no sólo a la televisión restringida. En consecuencia, hay interesados en obtener al menos una parte de lo que se retire a MVS y están dispuestos a pagar por derechos mucho más de lo que paga el actual concesionario…

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, informó que la colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia migratoria se encuentra en un excelente momento y como prueba señaló que, como parte de las acciones enfocadas a facilitar los flujos migratorios entre ambos países, desde el año pasado opera un proyecto piloto de afiliación al programa de viajeros frecuentes Global Entry, con el cual se facilita el ingreso de viajeros frecuentes y hombres de negocios mexicanos a Estados Unidos…

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció un paquete de iniciativas de ley que enviará al Congreso estatal a fin de dar mayor protección y apoyo jurídico a las mujeres mexiquenses, el cual comprende la modernización de los sistemas de adopciones, de divorcios y de protección legal contra la violencia de género. Además se entregará la Cartilla de Servicios para la Mujer y se pondrá en servicio una línea 01 800 para recibir denuncias y ofrecer apoyo legal y sicológico a quienes sufran maltrato…

[email protected]



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna