Internacional - Política

La campaña de Obama toma distancia de broma de Robert De Niro

2012-03-20

El entonces candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, recibe el...

Emmanuel Dunand

El equipo de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó distancia este martes de una broma del actor Robert De Niro, quien la víspera hizo un comentario sobre las primeras damas en una reunión electoral en la que participaba Michelle Obama.
 
El lunes por la noche, el famoso actor de "Toro Salvaje" pronunció un breve discurso de bienvenida a la señora Obama, en un restaurante de moda en el Greenwich Village en Nueva York, y ennumeró los nombres de las esposas de los candidatos a la nominación republicana para la las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
 
"Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney. ¿Realmente creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?", bromeó De Niro, mientras que el público estallaba en carcajadas.
 
La señora Obama es la primera 'Primera Dama' negra que tiene Estados Unidos.
 
Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes y esposo de Calista Gingrich, exigió este martes una disculpa.
 
"Lo que De Niro dijo anoche es imperdonable, y el presidente debería pedir disculpas en su nombre", dijo Gingrich, citado por la CNN, destacando que la broma probablemente generaría "división en el país".
 
Consultado por la AFP, el equipo de campaña del presidente demócrata saliente tomó distancia del comentario de De Niro, pero expresó sus excusas. "Creemos que la broma fue inapropiada", dijo Olivia Alair, una portavoz del equipo, sin más comentarios.
 
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, participó el lunes en un acto electoral con famosos y en un programa de televisión nocturno, al lanzarse a la arena de la campaña de su marido.



KC