Internacional - Población

Divide a estadunidenses la energía y la protección ambiental

2012-03-23

La mayor preferencia por la producción de energía en años recientes se debe...

Washington (Notimex).- El 47 por ciento de los estadunidenses consideró que debe darse prioridad a la generación de energía, mientras el 42 por ciento opinó que debe prevalecer la protección del medio ambiente, reveló hoy un sondeo de la firma Gallup.

Sin embargo, la brecha se cerró respecto al año pasado, cuando la energía era preferida sobre el ambiente en un margen de 50 contra 41 por ciento.

El sondeo realizado del 8 al 11 de marzo reveló que esas opiniones marcan un cambio en comparación con el inicio del año 2000, cuando los estadunidenses otorgaron una mayor prioridad a la protección ambiental.

La mayor preferencia por la producción de energía en años recientes se debe probablemente a la desaceleración de la economía, porque los estadunidenses consideran los asuntos económicos como su mayor prioridad.

Sin embargo, hubo una breve excepción en 2010 luego del derrame de petróleo en el Golfo de México, que colocó de nuevo a la protección ambiental como la prioridad, señaló Gallup.

Los crecientes precios de la gasolina, el debate sobre la aprobación del gobierno del oleoducto Keystone y la actual gira del presidente Barack Obama enfocada en la energía, ha resaltado la importancia del tema.

Los republicanos le dan la preferencia a la energía en un margen de 68 por ciento contra 24 por ciento a la protección ambiental, mientras que los demócratas prefieren la protección ambiental en un margen de 56 por ciento contra el 34 por ciento.

El 49 por ciento de los estadunidenses independientes da prioridad al ambiente y 41 por ciento prefiere la producción de energía, según Gallup.

Indicó que hace 10 años los estadunidenses favorecían la protección ambiental por 12 puntos porcentuales, en un margen de 52 por ciento contra el 40 por ciento.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México