Internacional - Población

Al menos 19 muertos dejan enfrentamientos en Afganistán

2012-03-29

El incidente se produjo en el marco de una operación de gran envergadura entre las tropas...

Londres, (Notimex).- Al menos cinco guardias privados de seguridad y 14 militantes talibanes murieron durante intensos enfrentamientos en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron hoy las autoridades locales.

Najibullah Najibi, un vocero de la Región Occidental del Ejército Nacional Afgano, reportó que los guardias de seguridad escoltaban un convoy de suministros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuando se produjo el ataque insurgente.

Sayed Abdul Wahid, un funcionario de la empresa de seguridad Arya, confirmó el ataque contra sus elementos en enfrentamientos que se prolongaron más de tres horas en el distrito de Bala Buluk, reportó la agencia informativa afgana Khaama Press.

El incidente se produjo en el marco de una operación de gran envergadura entre las tropas locales y de la OTAN en las últimas 24 horas, en varias provincias afganas, que cobraron la vida de 35 insurgentes y al menos otros 12 fueron detenidos.

En un comunicado, el ministerio afgano del Interior señaló que la Policía Nacional Afgana (ANP), en colaboración con el ejército y la OTAN, llevaron a cabo 12 operaciones conjuntas en nueve provincias de ese país durante las últimas 24 horas.

En ese marco, también fueron incautadas cientos de armas y municiones, incluyendo 27 rifles AK-47 y 14 minas, además de la confiscación de siete motos y dos vehículos utilizados por los insurgentes, según el comunicado, que no precisó si hubo bajas en las fuerzas de seguridad.

Los elementos de la Policía Nacional Afgana durante las diferentes operaciones desactivaron diez objetos explosivos en las provincias de Kandahar y Nangarhar.

Por otra parte, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, uno de sus elementos murió en el sur de Afganistán.

En el documento no se reveló más información sobre la ubicación exacta del incidente y la nacionalidad del soldado fallecido.

Al menos 93 soldados de la OTAN, incluyendo 54 estadunidenses, 13 británicos y 26 de otros países han sido asesinados desde que inició el presente año.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México