Internacional - Población

Argelia se niega a recibir cuerpo de atacante de Toulouse

2012-03-29

Merah, un islamista de 23 años, confesó durante las negociaciones con la...

PARIS (Reuters) - Las autoridades argelinas se negaron a aceptar el cadáver de un atacante inspirado en Al Qaeda que mató a siete personas en Francia para enterrarlo en el país africano, tal como desea su padre, dijo el jueves una fuente de una importante mezquita francesa.

Mohamed Merah, un francés de origen argelino que fue abatido por la policía la semana pasada tras más de 30 horas de asedio en su casa en la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia, será enterrado por tanto en la localidad francesa, dijo Abdalah Zekri a Reuters.

Zekri, un asesor del rector de la Gran Mezquita de París que estaba en Toulouse para acordar los preparativos del funeral, dijo que el alcalde de la localidad argelina de Bezzaz, donde el padre de Merah quería que fuera sepultado, había rechazado la petición por cuestiones de seguridad.

"El alcalde de Bezzaz dio una respuesta negativa", dijo. "Debería ser enterrado en 24 horas, probablemente en la región de Toulouse, pero (el lugar) será estrictamente privado", indicó.

El miércoles, el padre de Mohamed Merah, Mohamed Benalel Merah, dijo a Reuters que los trámites del traslado desde el consulado en Toulouse a la ciudad argelina de Medea llevarían un tiempo antes de que el cuerpo pudiera viajar hasta allá.

"El proceso llevará un tiempo, no sé exactamente cuánto, una semana o quizá dos", dijo, añadiendo: "Pero mi hijo será enterrado en Argelia", sostuvo.

Merah, un islamista de 23 años, confesó durante las negociaciones con la policía haber disparado contra tres soldados, un rabino y tres niños judíos a quemarropa en una serie de ataques que sacudieron Francia a un mes de las elecciones presidenciales.

Su padre ha criticado a las autoridades francesas por matar a su hijo en lugar de detenerlo y llevarlo a juicio, y dice que quiere demandar al Gobierno francés.

El cadáver de Merah se encuentra en la morgue de un hospital en Toulouse y los fiscales están investigando a su hermano mayor, Abdelkader, por posible complicidad en el caso.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México