Deportes

Una nueva derrota prendería los focos rojos en América, dice Herrera

2012-04-06

México,(Notimex).- Una tercera derrota en fila para América encendería los "focos rojos" en el equipo, admitió el técnico Miguel Herrera, quien, sin embargo, mostró plena confianza en que saldrán con los tres puntos del "clásico nacional" ante Guadalajara.

"Sí puede ser, porque el equipo está casi completo, pero consciente de que lo que trabajamos en el torneo no lo podemos dejar caer en el cierre, las dos derrotas que sufrimos seguidas fue con ausencias, pero sin ningún pretexto, es un plantel de 25 jugadores, no podemos darnos el lujo de perder un tercer partido. Quien haya apostado en contra de (Vergara) que se prepare porque va a cobrar", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega afirmó que más que dejar fuera de toda posibilidad de liguilla al cuadro tapatío están enfocados en conseguir un triunfo que los ponga cerca del primer objetivo que se trazaron, que es ser uno de los ocho clasificados.

"Estoy seguro que mi equipo va a ganar porque queremos un objetivo trazado y ganado, estamos cerca de eso, no por lo otro, América no elimina a las Chivas, un equipo es eliminado por un mal torneo. Creo que a la gente sí le va a saber, a nosotros nos sabrá porque daremos un paso importante", apuntó.

Comentó que dicha seguridad por ganar su primer "clásico nacional" se debe al trabajo realizado y porque para este cotejo ya tendrá a su disposición a Diego Reyes, al colombiano Aquivaldo Mosquera y muy probablemente al argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, además que Jesús Molina y Paúl Aguilar están listos.

"Veo al equipo muy bien, porque recupero piezas importantes que nos habían hacía falta, el equipo está listo para dar ese paso importante, trabajando en la semana para alcanzar el objetivo", estableció.

Admitió estar ansioso porque ya inicie el partido, "quiero que mi equipo salte a la cancha, que dé ese golpe de trascendencia, pero consciente que hay que estar concentrados, metidos y que tenemos las armas para vencer al rival".

Finalmente, adelantó que su defensa central estará conformada por Reyes, Mosquera y Erik Pimentel, por lo que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo será el sacrificado para ir a la banca.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México