Turismo

Pagan pasajeros miles de dólares para emular recorrido del Titanic

2012-04-10

Mil 309 pasajeros de 28 países, entre los cuales se encuentran descendientes de las...

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla, Notimex

Londres, - Un crucero británico con mil 500 personas a bordo navega el Atlántico, en un recorrido idéntico al que realizó el Titanic hace 100 años, y por el cual los pasajeros gastaron miles de dólares.

Mil 309 pasajeros de 28 países, entre los cuales se encuentran descendientes de las víctimas, pagaron hasta 10 mil dólares para abordar el barco que promete una experiencia similar a la del famoso Titanic, con un menú amenizado por una banda que tocará melodías de época.

Durante el recorrido habrá una ceremonia el sábado 14 de abril en el lugar exacto donde la embarcación se hundió después de chocar contra un iceberg.

Philip Littlejohn, nieto de uno de los sobrevivientes del Titanic, quien trabajaba como camarero en Primera Clase, señaló que su abuelo "estaría orgulloso de saber que su historia va a ser compartida con otros pasajeros de este histórico crucero".

Algunas personas abordaron el moderno crucero ataviados con ropa de época, vestidos largos, sombreros de ala ancha, guantes de encaje, y elegantes trajes negros, para recrear la moda principios del siglo pasado.

El Balmoral, de la línea Olsen Cruise, realiza un viaje de 12 días para recrear la travesía de Southhampton a Nueva York en la que perecieron mil 517 personas.

Mientras tanto, el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, conmemoró los 100 años de la partida del Titanic y a los 549 residentes que perecieron durante la mayor tragedia marítima del siglo pasado.

Unas 650 descendientes de víctimas del lujoso barco participaron en una ceremonia para conmemorar la partida del Titanic.

Al mediodía (hora local) exactamente cuando el barco zarpó se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la tragedia, además sonó un silbato de una grabación original de la embarcación al momento en que se levantaron las anclas el 10 de abril de 1912.

También se realizó un desfile en el centro de la ciudad, donde casi 600 niños portaron pancartas y fotografías de los residentes de Southampton que fallecieron durante el hundimiento el 15 de abril.

Además, este martes se inauguró el museo SeaCity, con una inversión de 23 millones de dólares, que alberga una exhibición permanente del Titanic.

La ciudad de Southampton fue la que más residentes perdió ya que muchos formaban parte de la tripulación del crucero que se hundió en el Atlántico camino a Nueva York.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México