Deportes

Es un pecado mexicano tirar la Copa Libertadores por la borda

2012-04-25

Rolfi indicó:

México, (Notimex).- El argentino Daniel "Rolfi" Montenegro consideró hoy como "un pecado" que clubes mexicanos "tiren por la borda" la Copa Libertadores de América, sobre todo después del gran esfuerzo para superar la ronda de grupos.

Al mediocampista de América no le gusta cómo está diseñado el futbol mexicano a nivel Liga, al argumentar: "Porque se está hablando mucho de que (ahora Cruz Azul , instalado en octavos de final de la Libertadores) tiene muchos partidos seguidos".

Agregó que "pensando en mi casa, (me di cuenta que) también nosotros en el torneo anterior, cuando nos tocó jugar Copa, jugamos igual, me acuerdo que jugamos jueves, domingo, martes, jueves y domingo y nadie dijo nada, lo tuvimos que hacer porque así está diagramado".

"Acá (en México) más allá de que se le quiera dar la importancia que se merece la Copa no se le da, porque nosotros en Argentina te aplazan el partido para la fecha 12 o 13 donde puedas tener la oportunidad de poder viajar y si te toca un viaje largo, de poder descansar".

Indicó: "Si se le quiere dar la importancia a una Copa como es la Libertadores, se le tiene que mirar más a la organización, las fechas, porque es un pecado, porque te cuesta mucho calificar y después tirarla por la borda".

Luego continuó con su explicación: "Es un pecado porque lo haces durante seis jornadas, lo que dura la primera fase (la de grupos), y después chocas con las dos cosas (libertadores y Liga Mexicana) y cómo haces, debes tener un plantel muy numeroso, decidirte a una, más los viajes".

Apuntó que "estaría bueno que se le ponga más atención para que los clubes puedan decidir en cierto modo y no tener la obligación de dejar uno (de los torneos) de lado, porque no existe la posibilidad de poder hacerlo (de competir en ambos)".

No sé, lo importante que pueda ser para México poder ganarla, no la ha ganado nadie, entonces tendría que ser importante que un club de México tuviera la oportunidad de ganarla,

Para concluir dijo, "Es una Copa que te da mucho prestigio y te da ese roce sudamericano con equipos importantes que la juegan siempre y creo que sería bueno que se replanteara un poco y se pueda analizar un poco más porque estaría bueno que (México) pudiera tener protagonistas también en la Copa".



ROW