Deportes

Admite Meza que podrían jugar con presión frente a América

2012-04-25

Así lo considero el técnico de La Maquina, Enrique Meza, quien admitió que...

México,  (Notimex).- Por la necesidad de ganar el partido para calificar, con la intensidad característica de los duelos contra América, pero también porque ya sabrán el resultado de Jaguares, el choque del domingo podría jugarlo Cruz Azul con presión extra de la actual.

Así lo considero el técnico de La Maquina, Enrique Meza, quien admitió que para él no deben darse suspicacias por el partido entre Chiapas y Morelia, clubes que pertenecen a una misma empresa.

"Todos ustedes saben que cosa es la que he estado pasando, de que ya no se cambian las fechas (de partidos) y otras series de cosas que ya estaban establecidas y bueno, puede haber una gran presión para nosotros pero al final de cuentas son 11 contra 11 y es un rival como América".

El timonel juzgo "nosotros tenemos que buscar hacer bien lo nuestro, no podemos estar pensando en lo que haga o deje de hacer Jaguares o Morelia o Pachuca".

Cruz azul y Jaguares marchan empatados con 24 puntos en el octavo y en el noveno lugar general con lo que los celestes tienen una diferencia de +8, mientras que los felinos tienen +5 y en ambos casos se jugaran su boleto a la liguilla en este último partido del Torneo Clausura 2012, aunque los chiapanecos serán locales el sábado y los celestes visitantes el domingo.

Dejó en claro que él no se prestaría a que dos equipos de un mismo dueño tienen un partido y se darían la mano.

"Yo no pretendería echarle la mano a nadie, si yo fuera técnico de un equipo y me piden que eso pase no aceptaría porque nosotros los profesionales queremos ganar en todas circunstancias. ¿Qué puede pasar? Un montón de cosas que se especule y que digan un motón de barbaridades que no siempre se comprueban y no hace mucho tiempo llegó a pasar una situación similar a ello", señalo Meza.

Para el estratega el encuentro será de una gran intensidad por todo lo que estará en juego en esos 90 minutos, más allá de la rivalidad que existe histórica entre ambos clubes.

"El partido tendrá varios ingredientes especiales como el de la rivalidad que tenemos, que es la fecha 17, la de la calificación para nosotros y ellos ya están calificados pero creo que deben estar buscando el súper liderato".

Espera en lo futbolístico un buen partido por las rachas positivas con las que llegan ambos conjuntos, además de destacar su homólogo en Águilas, Miguel Herrera, le ha inyectado vocación ofensiva a la escuadra de Coapa.

"La intensidad va a ser muy alta, yo me supongo que va a asistir mucha gente al estadio Azteca, buscando por los dos lados ver el triunfo de su equipo. Creo que vamos a enfrentar a un buen equipo de América pero también el volumen de nuestro equipo ha aumentado".

El "ojitos" destacó de su rival: "es un equipo que juega bien, que tiene un llegada importante, tiene jugadores rápidos y que se defiende bien, no por nada está ocupando uno de los primeros lugares de la tabla general (segundo)".

Reveló que una gran amistad lo une con Miguel Herrera, luego de cuando él era joven conoció al abuelo de este de quien siempre recibió un trato cordial.

"Me toco conocer a su abuelo, padre de su mamá, él estaba encargado de un liga (en la colonia El Reloj) y yo era un jovencito y solo recibí amabilidad de su abuelo, el doctor Aguirre Colorado siempre lo recuerdo con mucho cariño".

No se aventuró a asegurar que el delantero argentino Emmanuel Villa pueda jugar el domingo ante la escuadra de Coapa, aunque ha evolucionado del problema en el tobillo que le impido jugar contra Estudiantes Tecos el sábado anterior.



ROW