Deportes

Bayern Munich elimina al Madrid, es finalista en Liga de Campeones

2012-04-26

De esta manera, el Bayern disputará la final como local el 19 de mayo. Allí se...

Por Mark Elkington, Reuters

MADRID (Reuters) - El Bayern Munich alemán terminó el miércoles con el intento del Real Madrid de consagrarse campeón del fútbol europeo por décima vez, eliminando a los españoles por 3-1 en la definición por penales de un tenso partido de vuelta de semifinales en el Santiago Bernabéu.

De esta manera, el Bayern disputará la final como local el 19 de mayo. Allí se medirá con el Chelsea, que el martes eliminó al monarca defensor Barcelona con un marcador agregado de 3-2.

Con el marcador agregado de 3-3 tras los dos partidos, el arquero del Bayern Manuel Neuer fue el héroe de la jornada al atajar los penales de Cristiano Ronaldo y Kaká.

El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, revivió las esperanzas blancas salvando los lanzamientos de Toni Kroos y Philipp Lahm pero después de que Sergio Ramos lanzase su disparo por encima del travesaño, Bastian Schweinsteiger enfiló el tiro para adelantar a los germanos.

"No había visto algo así en 40 años de fútbol profesional", dijo el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

"Esto supera todo lo que experimentamos en la década de 1970 y 1980. Estoy muy contento y orgulloso. Eso fue fútbol de primera calidad", agregó.

Los anfitriones no tardaron en anular la ventaja del Bayern por el 2-1 de la ida, con un penal marcado por Cristiano Ronaldo a los seis minutos y una astuta definición desde el borde del área ocho minutos después.

El Bayern anotó en el minuto 27, cuando Arjen Robben marcó de penal.

Los visitantes empezaron a meterse en el partido y tanto Robben como Mario Gómez estuvieron cerca de marcar, mientras que Karim Benzema planteó ocasiones de peligro para los madrileños.

Después del descanso, ambos equipos se mostraron más cautos, pero conforme se acercaba la prórroga Gómez falló una oportunidad de enviar al Bayern a la final cuando tardó demasiado en controlar el balón y Khedira tuvo ocasión de frenar su débil disparo.

En la prórroga se produjo algo similar en el arco opuesto, cuando Kaká fabricó la única ocasión del Madrid en el tiempo añadido, pero el Bayern logró despejar el balón.

"Hemos jugado un buen partido, empezamos muy bien pero marcaron y bueno, los penales son suerte y es lo que hay", dijo Casillas a la televisión tras el partido.

El último revés del Real Madrid es un gran golpe para el club, cuyo presidente, Florentino Pérez, ha gastado cientos de millones de euros en jugadores y personal técnico buscando el esquivo décimo título continental.

En 2010 fichó al técnico José Mourinho del Inter de Milán en un intento de acabar con el dominio del Barcelona en España y Europa, pero han tropezado en semifinales por segunda temporada consecutiva tras perder ante los azulgrana en 2011.



ROW