Internacional - Población

Denuncian "cacería de brujas" contra sexoservidoras en Colombia

2012-05-08

Panamá (Notimex).- La policía de Colombia ha desatado una "cacería de brujas" contra las trabajadoras sexuales a raíz de la implicación de una prostituta con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, señaló hoy aquí una activista.

"La policía se equivocó de enemigo", indicó en rueda de prensa la secretaria ejecutiva de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina (Redtrasex), la argentina Elena Reynaga.

Miembros del Servicio Secreto encargados de la seguridad del presidente Barack Obama protagonizaron un escándalo durante la visita del mandatario a Cartagena de Indias, para asistir a la Cumbre de las Américas del 14 y 15 de abril pasado.

El escándalo se generó cuando uno de los agentes estadunidenses se negó a pagar a una sexoservidora identificada como Dania Londoño.

Reynaga afirmó que quienes "hicieron el atropello y cometieron la falta son el cuerpo de seguridad de Obama, no las compañeras, porque ellas sólo fueron a dar un servicio y ellos les ofrecieron un dinero y luego no se los quisieron dar".

Consideró paradójico que por un lado Colombia registra el único caso en América Latina, donde una prostituta ganó un caso laboral a su patrono, mientras ahora las implicadas en el escándalo del Servicio Secreto estadunidense son perseguidas "y están aisladas".

"Todo esto que pasó en Cartagena echó por tierra el trabajo de las organizaciones; las chicas denunciaron el atropello y salieron (las autoridades) con una caza de brujas", indicó la activista.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México