Internacional - Población

Deja siete muertos y nueve heridos ataques en centro de Irak

2012-05-09

Los insurgentes asesinaron a tiros a cuatro personas en la viviendas, entre ellas el hermano del...

Madrid (Notimex).- Al menos siete personas murieron hoy y nueve más resultaron heridas en un atentado explosivo y un ataque armado contra la casa de un funcionario en la central provincia iraquí de Diyala, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la policía de Diyala, Ghalib al-Karkhi, informó que hombres armados irrumpieron esta mañana en la casa de Tariq Mohammed un trabajador del Ministerio del Interior en Baquba, capital provincial, según un reporte de la agencia informativa Aswaq al Iraq.

Los insurgentes asesinaron a tiros a cuatro personas en la viviendas, entre ellas el hermano del funcionario y su hijo de 18 años y causaron cuatro heridos, agregó al Karhi, tras confirmar que Mohammed está sano y salvo.

"Escapó del ataque porque no estaba en la casa", destacó al-Karkhi.

Minutos después los atacantes detonaron una bomba que plantaron cerca de la vivienda del funcionario, ubicada en la zona de Al Hadid.

La bomba explotó al paso de un vehículo de la policía, el cual resultó severamente dañado, mientras que varias viviendas ubicadas cerca sufrieron daños leves.

Pese a que la violencia en la provincia de Diyala ha disminuido considerable en los últimos años, en la acrualidad es considerada aún como una de las regiones más peligrosas del país islámico.

La provincia de Diyala, habitada en su mayoría por sunnitas, pero con una importante población chiíta, fue uno de los bastiones del ala de Al-Qaeda en Irak durante el pico de violencia sectaria que vivió el país durante 2006 y 2007.

El pasado mes de abril, un total de 126 iraquíes murieron en actos de violencia en todos el país, la mayoría en Diyala, según cifras oficiales iraquíes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México