Internacional - Economía

Brent cae por zona euro, crudo de EU a mínimo de seis meses

2012-05-16

El crudo Brent perdía 1.09 dólares a 111.15 dólares por barril a las 08.27...

Por Jessica Donati, Reuters

LONDRES - Los precios del crudo caían el miércoles en línea con las acciones globales y el euro a medida que los inversores huían de los activos de riesgo.

* Aparte, un inesperado aumento de los inventarios estadounidenses de crudo contribuía a una baja del petróleo referencial estadounidense, conocido como West Texas Intermediate (WTI), al mínimo en más de seis meses.

* La posibilidad de que una crisis política en Grecia pueda forzar la salida del país de la zona euro y enviar a la región a una mayor turbulencia financiera alimenta las preocupaciones sobre una desaceleración de la demanda global de combustible.

* "Un elemento que contribuye al declive de los precios del crudo es la aversión al riesgo de los inversores que se deriva de las preocupaciones por la zona euro y el mayor riesgo de una desaceleración económica general", dijo Gareth Lewis-Davies, estratega de energía de BNP Paribas.

* También impulsaba al euro al mínimo en cuatro meses contra el dólar, otro factor que pesaba sobre los valores del petróleo el miércoles.

* Aparte está "la fortaleza de la huida a la seguridad del dólar. Como se sabe, existe una relación inversa entre el dólar y el precio del petróleo", sostuvo Lewis-Davies.

* El crudo Brent perdía 1,09 dólares a 111,15 dólares por barril a las 0827 GMT.

* El petróleo estadounidense descendía 1,44 dólares a 92,54 dólares por barril, con una leve recuperación desde el mínimo visto más temprano de 91,81 dólares, que había sido el menor valor desde el 3 de noviembre.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...