Internacional - Población

Hispano recién casado, sospechoso de matar a novia en EU

2012-05-16

MICHAEL TARM, AP

CHICAGO  — Un hispano recién casado es buscado en relación con el homicidio de la novia, quien durante la Luna de Miel fue encontrada muerta a cuchilladas en una bañera, portando todavía el vestido de noche que portó en la recepción de la boda y posiblemente en el mismo matrimonio, informó el martes la Policía.

Arnoldo Jiménez, de 30 años, tiene encima a la Policía con una orden de búsqueda por homicidio premeditado debido a la muerte de Estrella Carrera, de 26, ocurrida poco después de que celebraron su matrimonio con amigos, dijo la Policía en el suburbio de Burbank en Chicago.

"Fue un asesinato brutal", dijo el martes a The Associated Press el capitán Joseph Ford del Departamento de la Policía de Burbank.

"Por supuesto que hacemos nuestro trabajo todos los días, pero algo como esto te motiva para trabajar con más ahínco", agregó.

Es posible que Carrera se haya casado también con el vestido corto y plateado con lentejuelas que llevaba cuando fue muerta, dijo Ford.

Después de casarse la tarde del viernes en el ayuntamiento de Chicago, la pareja comió con amigos en un restaurante y luego fueron a un centro nocturno en una limusina rentada. Fueron vistos juntos por última vez a las cuatro de la madrugada del sábado. El cadáver de Carrera fue encontrado el domingo en su apartamento de Burbank.

Lo último que se sabe de Jiménez —de 1,83 metros (seis pies) de altura y 100 kilos (220 libras) de peso— es que conducía un Maserati negro 2006. Dado que el homicidio ocurrió probablemente unas horas después de que la pareja se fue al apartamento de Carrera en Burbank, el sospechoso tuvo un día para salir de la zona metropolitana o incluso del estado de Illinois, aventuró Ford.

Carrera, que tenía un hijo de 2 años y una hija de 9 años, casi no le habló a nadie de sus planes de matrimonio e invitó a pocos amigos para el viernes sin decirles qué estaba celebrando, dijeron parientes.



gilberto