Ciencia y Tecnología

Nintendo lanza títulos para su nueva Wii U y apuesta al juego "asimétrico"

2012-06-06

La única propuesta original fue ZombiU, de la francesa Ubisoft, que saca ventaja de las...

Kevork Djansezian / AFP

Nintendo develó el esperado Pikmin 3 y el nuevo ZombiU, entre otros videojuegos para de su nueva consola Wii U, el martes en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles.

El gigante japonés de la electrónica apostó, además, con fuerza por lo que denomina la "revolucionaria" tendencia del "assymmmetrical gameplay" (mecánica de juego asimétrico), que permite a los usuarios usar sus GamePads -la nueva tableta que controla la Wii U- junto a los mandos de Wii, para jugar a distintos niveles.

Esto significa que dos jugadores distintos tendrán sus propios objetivos y experiencias dentro del mismo juego.

Nintendo no reveló el precio de su sucesor de la consola Wii, que fue lanzada en 2006, ni señaló la fecha exacta en que estará en el mercado.

Veintidós de los 23 juegos develados en la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Los Ángeles fueron esperadas secuelas, como Pikmin 3, New Super Mario Bros. U, Batman Arkham City, Scribblenauts y Assassin's Creed.

La única propuesta original fue ZombiU, de la francesa Ubisoft, que saca ventaja de las nuevas posibilidades de la consola y su interacción con el GamePad.

"Es accesible, es social y es innovadora", dijo de la Wii U el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, al introducir una serie de títulos.

Los diseñadores de ZombiU utilizan la GamePad como un "kit de supervivencia" para el usuario, porque permite a los jugadores "escanear" el entorno en busca de zombies, pelear con ellos y vigilarlos mientras realizan otras acciones.

Nintendo también introdujo el "Miiverse", una comunidad de avatares integrada desde el consola y el teléfono, que permite jugar -por ejemplo- al New Super Mario Bros U viendo los comentarios o fotos de pantalla de otros avatares amigos.

"La Wii U hace tres cosas", dijo el presidente de Nintendo de América, Reggie File-Aime, justo antes del arranque oficial de la conferencia mundial de videojuegos. "Cambia tu forma de jugar, tu forma de interactuar con tus amigos jugadores y tu manera de disfrutar la televisión".

La firma mencionó que agregará contenido digital de otros servicios, como YouTube, Hulu, Amazon Video y Netflix.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México