Ciencia y Tecnología

Apple trata de bloquear la venta del Galaxy S III de Samsung en EU

2012-06-07

Por JUNG-AH LEE, WSJ, EFE Dow Jones

SEÚL -- Apple Inc. ha solicitado medidas legales para prohibir la venta en Estados Unidos del último modelo de teléfono inteligente de Samsung Electronics, aunque el gigante electrónico coreano anunció el jueves que el lanzamiento y la comercialización de su nuevo dispositivo procederá tal y como estaba planeado.

La compañía estadounidense pidió la imposición, el martes 5 de junio en un juzgado de California, de la medida cautelar de paralizar las ventas del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos, acusando a la coreana de infringir la patente de interfaz de usuario de Apple.

Esta última batalla legal llega pocas semanas después de que los consejeros delegados de ambas compañías se reunieran en Estados Unidos para resolver su lucha por las patentes, que fue iniciada por Apple a finales de abril del año pasado. Apple y Samsung se han llegado a enfrentar en unos 30 procesos legales en diez países diferentes hasta el momento.

"Samsung cree que la demanda de Apple no tiene base. Nos opondremos a la demanda y demostraremos en los tribunales que el Galaxy S III es innovador y diferente", dijo Samsung en un comunicado.

Samsung anunció que lanzará su nuevo teléfono inteligente en Estados Unidos a finales de junio y afirmó que el último movimiento del creador del iPhone "sólo serviría para dificultar el acceso de los consumidores a la última tecnología en telefonía móvil".

Un portavoz de Apple declaró que "no es una coincidencia que el último producto de Samsung se parezca tanto al iPhone y al iPad, desde su hardware al envoltorio. Esta copia descarada no es correcta y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roban nuestras ideas".

Samsung lanzó la última versión de su móvil inteligente en 28 países europeos, empezando por Londres a principios de mayo, y en Oriente Próximo, la semana pasada.

La brutal competencia entre Samsung, la mayor compañía tecnológica del mundo por ingresos, y Apple, la de mayor valor en el mundo, se produce cuando los analistas estiman que en el primer trimestre Samsung superó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México