Internacional - Población

La violencia en el noroeste de Siria deja 46 víctimas, según el OSDH

2012-06-20

Los rebeldes capturaron a soldados y a un oficial y también se apoderaron de armas,...

Evan Schneider / AFP

Los violentos combates entre fuerzas regulares y combatientes rebeldes provocaron este miércoles la muerte de por lo menos 46 personas en varias localidades de Siria, entre ellas 29 soldados, informó la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Por lo menos 29 soldados resultaron muertos en combates en la región de Hama y de Latakia", en el norte del país, y en la explosión de un automóvil cargado con bombas frente a un cuartel militar en la carretera de de Idlib a Sarmin, según la misma fuente.

En la región de Latakia, cinco rebeldes resultaron muertos en los combates. En esa misma zona, varios rebeldes perecieron en ataques "contra dos edificios utilizados por las tropas gubernamentales para lanzar tiros de obús contra la región de los kurdos", dijo Rami Abdel Rahman, del OSDH.

Los rebeldes capturaron a soldados y a un oficial y también se apoderaron de armas, precisó el presidente de la OSDH.

En otros lugares en Siria, cinco soldados murieron en la explosión de un coche bomba en un retén en Sermin (Idlib, noroeste), y otros tres perecieron en combates en la provincia de Hama, en Karnaz, violentamente bombardeada por el ejército.

Cerca de Damasco, un religioso chiita fue asesinado por hombres armados en la región de Sayidé Zainab, centro de peregrinación chiita en Siria donde se encuentra el mausoleo de una nieta de Mahoma.

En la misma provincia de Damasco, un civil murió por disparos de las fuerzas gubernamentales en Harasta, donde también pereció un oficial rebelde, debido a las heridas que sufrió en una tentativa de asesinato.

En Damasco mismo, en el barrio de Tadamon, se produjeron enfrentamientos entre fuerzas regulares y grupos rebeldes. Incidentes de este tipo se han multiplicado en las últimas semanas en la capital totalmente controlada por el régimen del presidente Bashar al Asad.

Un civil murió también en la ciudad de Deir Ezzor (este) por disparos de un francotirador. En la provincia de Hama (centro), una pareja murió en los bombardeos contra Latakia.

El martes, los enfrentamientos habían dejado 62 muertos (31 civiles, 27 soldados y cuatro rebeldes).

A pesar de la escalada de violencia que llevó a las suspensión de sus operaciones, los observadores de la ONU permanecerán en Siria, según un responsable de la organización.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México