Internacional - Población

Piden retirar cargos de terrorismo contra manifestantes anti-OTAN

2012-06-22

La misiva también es enviada al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, con copia al presidente...

Chicago, (Notimex).- El movimiento Occupy Chicago inició una campaña de recolección electrónica de firmas para pedir que se retiren los cargos de terrorismo y agresiones a la policía de ocho detenidos en mayo pasado durante las protestas contra la OTAN.

De acuerdo con el movimiento de "indignados", son falsas las acusaciones contra las personas detenidas en las manifestaciones contra la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se llevó a cabo en mayo pasado en esta ciudad.

A través de las redes sociales, Occupy Chicago solicita se suscriba una carta, la cual genera un correo electrónico directo para la fiscal del condado de Cook, la mexico-estadunidense Anita Alvarez, el sheriff Tom Dart, y el jefe de la Policía de Chicago, Garry McCarthy.

La misiva también es enviada al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, con copia al presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como a otros funcionarios y legisladores federales.

"Ocho personas continúan recluidas en una cárcel (en el condado de Cook) Chicago, mientras que los generales de la OTAN responsables de la muerte de decenas de miles de personas abandonaron la ciudad para volver a su ocupación de Afganistán y planear su próxima guerra", se indicó en la solicitud de apoyo.

Brian Church, Jared Chase, Vincent Brent, Sebastian Senakiewicz y Mark Neiweem, son acusados por una ley estatal antiterrorista, aprobada después de los atentados del 11 de septiembre, y que nunca se ha utilizado.

Los cinco manifestantes están presos debido a que no han podido pagar una fianza individual fijada a tres de ellos por 1.5 millones de dólares, 750 mil y 500 mil para los otros dos.

"Los cinco fueron arrestados sin ninguna evidencia de su participación en la violencia, con excepción de las declaraciones de dos policías provocadores que actuaron encubiertos", se aseguró en la carta

Tres de los cinco detenidos fueron arrestados en una redada policial de una vivienda en el vecindario de Bridgeport, el 16 de mayo, y los otros dos varios días después.

Mientras que otras tres personas arrestadas estuvieron involucradas en una protesta que degeneró en violencia, y enfrentan fianzas por 250 mil dólares.



gilberto