Migración

Busca Nueva Zelandia a 300 chinos que entraron con visas fraudulentas

2012-07-11

Los trámites fueron realizados con títulos falsos y estados de cuenta bancarios...

Londres, (Notimex).- Las autoridades de Nueva Zelandia buscan a unos 300 ciudadanos chinos, que se presume estudiarían el idioma inglés, pero entraron a ese país con visas de estudiantes fraudulentas, informó la oficina de Inmigración del país.

La documentación fue expedida en Pekín con información fraudulenta y las autoridades neozelandesas en la capital china certificaron que al menos 231 de los estudiantes estarían en el país.

Los trámites fueron realizados con títulos falsos y estados de cuenta bancarios alterados para obtener los visados, reportó el diario NZHerald en su versión electrónica.

Los ciudadanos chinos con visas de estudiante fraudulentas estaban inscritos a través de empresas que se encargan de colocarlos en las escuelas de idiomas en Auckland, pero no hay pruebas de que esos centros educativos supieran del fraude.

La ministra de Inmigración, Kate Wilkinson, señaló que al parecer dos agentes de inmigración chinos, que presentaron las solicitudes en nombre de los estudiantes, estaban detrás del fraude.

Alrededor de 100 mil estudiantes extranjeros al año se inscriben para estudiar en Nueva Zelanda, según datos oficiales, con China, la fuente más grande, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del total.



KC