Deportes

Federer vence a Djokovic y gana un título más

2012-08-20

Federer, actual número uno del mundo, tardó apenas 20 minutos en ganar el primer set,...

Por Simon Evans, Reuters

MASON, EU  - El tenista suizo Roger Federer se adjudicó el domingo su sexto título ATP del año al derrotar por 6-0 y 7-6 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Con la victoria, el suizo igualó la marca de 21 títulos en torneos Masters 1000 del español Rafael Nadal, además de dejar una buena señal en canchas duras de cara al Abierto de Estados Unidos el mes que viene.

Federer, actual número uno del mundo, tardó apenas 20 minutos en ganar el primer set, pero tuvo más trabajo en el segundo, donde tuvo que imponerse por 9-7 en el "tie-break" para sellar la victoria.

El tono del partido se anticipó en el game inicial, cuando Djokovic cometió una doble falta y dio a Federer dos puntos para quiebre que el suizo no desaprovechó.

Esa fue la primera de las cuatro doble faltas que el serbio cometió en el primer parcial y que fueron capitalizadas por Federer para lograr su primer 6-0 ante Djokovic en 28 enfrentamientos entre los dos primeros jugadores del ranking mundial.

"El empezó muy bien y yo cometí muchas doble faltas y errores", dijo Djokovic, quien perdió las cuatro finales que disputó en Cincinnati.

"Tuve mis oportunidades en el segundo set y las desperdicié, él se mereció ganar", agregó.

No hubo quiebres de servicio en la segunda manga y Djokovic pudo finalmente encontrar su nivel, pero las grandes defensas de Federer con su revés fueron las que produjeron algunos de los mejores intercambios.

El suizo desperdició un punto para partido en el "tie-break" pero no falló en su segundo intento, concretando un impresionante drive ganador que puso punto final al encuentro.

"Esperaba un buen comienzo, pero no (esperaba) ese. Lo aproveché", declaró Federer, de 31 años.

"Traté de estirar el dominio. Obviamente, Novak tuvo un mal momento en que no pudo encontrar su medida con el saque, pero la combinación hizo que todo funcionara para mí en ese primer set", añadió.

Fue el quinto título del suizo en Cincinnati -un récord en el torneo- y su tercero en los últimos cuatro años.

"Es obviamente increíble porque recuerdo que en mis primeros torneos aquí no me fue bien. Ahora mirando atrás es increíble", manifestó el nacido en Basilea.

"Además esta fue probablemente la mejor semana aquí en Cincinnati para mí: nunca perdí mi saque y todo eso, y ganarle a Novak en la final. Este (título) fue muy dulce, sin dudas", continuó.



ROW