Internacional - Población

Aprovechan bomberos la humedad para controlar incendio en California

2012-09-06

El incendio Williams inició el pasado domingo sin que hasta ahora los investigadores logren...

San Diego, (Notimex).- Unos mil 300 bomberos forestales aprovechan hoy el cambio de clima para extinguir el incendio Williams en las inmediaciones del Bosque Nacional de Los Angeles, el cual ya lograron controlar en un 50 por ciento.

El fuego, que entró en su cuarto día, ya consumió más de mil 700 hectáreas de pastizales, pero los bomberos aprovechan este jueves que durante la noche se registró una llovizna que ayudó a que las llamas no avanzaran más, dijo el subjefe de bomberos forestales, Mark Núñez.

Agregó que de acuerdo con el servicio meteorológico, las condiciones de humedad en la zona podrían continuar hasta el sábado, situación que los bomberos intentarán aprovechar para avanzar en las labores de contención.

El incendio Williams inició el pasado domingo sin que hasta ahora los investigadores logren ubicar su origen, sólo han encontrado un automóvil calcinado en la zona.

Mientras, los bomberos han logrado mantener las llamas alejadas de las zonas urbanas.

Las autoridades locales informaron por su parte que unas dos mil personas, que habían sido evacuadas del área esta semana, ya regresaron a sus hogares en las inmediaciones del Bosque Nacional de Los Angeles.

Otros evacuados, en su mayoría visitantes del área, tuvieron que abandonar sus vehículos y tendrán que esperar todavía a que los bomberos autoricen su regreso.

Los bomberos han logrado mantener el fuego alejado de zonas urbanas, sin que se reporten viviendas o estructuras afectadas, pero el costo preliminar estimado por la movilización para sofocar el incendio ascendía hasta este jueves a unos 2.5 millones de dólares.

El Servicio Forestal federal tenía previsto extinguir el fuego completamente para el próximo 13 de septiembre.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México