Nacional - Política

Crea PRI centro de diagnóstico de problemas en municipios y DF

2012-10-06

Se busca así, que el Centro de Información Ciudadana sea una herramienta de...

La Jornada

A través de dos asociaciones civiles incorporadas a sus filas, el PRI creó un Centro de Información Ciudadana para documentar y hacer el correspondiente diagnóstico de los principales problemas en los municipios del país y las delegaciones del Distrito Federal.

Vía las agrupaciones Democracia Social AVE y Participando por México y mediante un convenio, se trabajará en períodos de 6 a 12 meses, durante los cuales entrarán en contacto con líderes comunitarios, organizaciones no gubernamentales y autoridades locales para además de hacer el acopio informativo, crear un padrón con los principales actores de cada lugar y con ellos derivar posibles soluciones a los problemas que encaran.

Un comunicado del PRI para dar cuenta de este nuevo centro menciona, asimismo, la participación de especialistas, quienes entregarán recomendaciones y herramientas participativas para su resolución, con respuestas y estándares internacionales.

Se busca así, que el Centro de Información Ciudadana sea una herramienta de participación para reducir los costos que encaran los individuos para colaborar en la solución de los problemas de su comunidad, y tiene como fin último, ‘'fomentar la democracia participativa en la comunidad y general capital social en los municipios y delegaciones donde opere".

Por Democracia Social signó el convenio Tomás López González y por Participando por México, Luis Fernando Fernández Ruiz.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México