Nacional - Seguridad y Justicia

Necesario homologar procedimientos en combate a narcomenudeo

2012-10-13

En su oportunidad, el procurador general de Justicia de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich,...

México,  (Notimex).- Es necesario homologar los procedimientos de actuación en el combate al narcomenudeo para obtener verdaderos resultados, afirmó la subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez.

Al inaugurar los trabajos de la Segunda Reunión de las Zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Hermosillo, Sonora, destacó que enfrentar unidos los retos que implica el combate a quienes transgreden la ley "nos da fortaleza ante las organizaciones criminales".

En representación de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, la funcionaria señaló que la magnitud del fenómeno delictivo y el impacto en la sociedad hacen que el compromiso de combatirlo se redimensione.

En un comunicado Pacheco Jiménez precisó que durante la reunión se pondrá a consideración de los titulares de procuración de justicia de las zonas noroeste y noreste los proyectos de Protocolo Nacional de Actuación para los Centros de Operación Estratégica de combate al narcomenudeo y la trata de personas.

En su oportunidad, el procurador general de Justicia de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, afirmó que nunca como hoy el Estado mexicano había enfrentado una situación tan compleja.

La tarea de quienes participan en la defensa del Estado mexicano es clara y la coordinación entre los encargados de procurar justicia llevará a tener una sociedad más segura, aseguró.



gilberto