Turismo

Ofrece Torre Shard paseo por las nubes y vista panorámica de Londres

2012-10-26

La

 Marcela Gutiérrez Bobadilla. Colaboradora

Londres. Notimex).- La torre The Shard, la más alta de Europa, con 306 metros de altura, es la más reciente construcción que ofrece vistas panorámicas de Londres y sus alrededores de hasta 64 kilómetros, en un día sin lluvia y sin niebla.

El lanzamiento a la prensa se pospuso un día por mal clima, por lo que el director ejecutivo de The Shard, Andy Nyberg, afirmó que por fortuna sólo hay "4 o 5 días al año con cero visibilidad", y en este caso el dinero sería reembolsado.

La "ciudad vertical", como la definen los arquitectos de Renzo Piano a cargo del proyecto, contará con oficinas, un hotel, restaurantes, 10 departamentos y una zona pública.

La experiencia lleva al visitante en un viaje de un minuto en elevador al piso 69, (244 metros) desde donde se aprecia el zigzagueo del Río Támesis, la catedral de San Pablo, el famoso Big Ben, el London Eye, el Gherkin y otros sitios icónicos de la capital.

La torre, cuya construcción tuvo un costo de 450 millones de libras (723 millones de dólares), se erige en London Bridge, en el corazón de la ciudad, una zona en pleno proceso de regeneración donde serán invertidos tres mil millones de dólares.

The Shard, que al español se traduce como "esquirla", toma su nombre de la elegante estructura vertical en forma de mástil de barco que fue construida de cristal.

La orquesta Sinfónica de Londres con voces de "The Joyful Company of Singers" grabaron el tema en los famosos estudios de Abbey Road de esta capital para ambientar el paseo por las nubes a 244 metros de altura.

La vista ofrece panorámicas en un ángulo de 360 grados de la ciudad y los más aventurados podrán subir al piso 72, donde habrá partes semi abiertas para experimentar el clima de Londres, famoso por su lluvia.

La elegante torre estará abierta al público a partir del 1 de febrero de 2013 y los boletos ya están a la venta con precios de 25 libras (equivalentes a 40 dólares) para una visita de aproximadamente una hora.

The Shard cuenta con 10 departamentos con un costo a partir de 40 millones de dólares.

Uno de los arquitectos de The Shard bromeó, "los que pagan 40 dólares tendrán la misma vista que los que pagaron 40 millones" por un departamento.

En las galerías de la planta baja se podrán apreciar ilustraciones con personajes como Shakespeare y Dickens remando en el Támesis, Margaret Thatcher y Karl Marx en bicicleta tándem que darán la bienvenida al visitante, que dispondrá de información sobre sitios históricos de esta ciudad en 10 idiomas.

El piso 69 tiene capacidad para recibir a 250 personas al mismo tiempo y los directivos de The Shard esperan un millón de visitantes en el primer año de apertura.

La torre fue construida con 11 mil paneles de vidrio en un área equivalente a ocho canchas de fútbol, cuenta con 95 pisos, de los cuales 78 son habitables, y una vez terminada tendrá 44 elevadores y una piscina en el piso 52.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México