Turismo

Auguran buena temporada para turismo interno en Paraguay

2012-11-01

La directora de la Senatur, Liz Cramer, aseveró a periodistas que la demanda para turismo...

Asunción, (Notimex).- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay espera ratificar los buenos augurios que existen para la actividad turística interna, en vísperas del inicio de la temporada de vacaciones, informaron hoy fuentes del sector.

Autoridades de esa dependencia estatal realizaron en las últimas semanas visitas a los principales destinos del interior del Paraguay para observar la realidad con que se encontrarán las personas que opten por descansar en esa zona del país.

La directora de la Senatur, Liz Cramer, aseveró a periodistas que la demanda para turismo interno o receptivo en las distintas agencias paraguayas son similares a las cotizaciones por paquetes turísticos al exterior.

Urbes del interior paraguayo, como Ciudad del Este, o visitas a atractivos naturales, como las Cataratas del Yguazú, en Brasil o Argentina; los Saltos del Monday, y la represa hidroeléctrica Itaipú atraen anualmente a miles de turistas.

También se encuentra Encarnación, al sur, en la frontera con Argentina, donde están las Ruinas Jesuíticas, Patrimonio Cultural de la Humanidad para Naciones Unidas, un itinerario imperdible para los turistas paraguayos y extranjeros.

La agencia especializada Finatour, que trabaja principalmente el turismo histórico, junto a la Fundación Paraguay Sapukái, informó a Notimex que uno de los destinos más requeridos es Encarnación, donde ya cuentan con muchas reservaciones.

Cramer señaló por su parte que "hay paquetes para Encarnación, con el atractivo de las playas para verano (austral), visitas a las ruinas y un recorrido a varios lugares y también para la zona de Alto Paraná, incluyendo Moisés Bertoni, Salto del Monday y Tatiyupí".

Ciudad del Este se encuentra 330 kilómetros al este de Asunción, un centro netamente comercial pero con muchos atractivos naturales en las cercanías, mientras que Encarnación está unos 375 kilómetros al sur de esta capital, ambas enclavadas sobre el río Paraná.

Según agencias, el precio de un viaje a Encarnación en grupo, con no menos de 25 personas, cuesta unos 120 dólares, incluyendo el costo de pasaje en ómnibus de lujo, una noche de hotel con desayuno, más almuerzo y cena y paseos.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México