Turismo

Promueven en Chile turismo rural para pasajeros de cruceros

2012-11-12

La oferta se extiende además a turistas que lleguen por otras vías a la capital...

Santiago,(Notimex).- La creación de un destino que muestre al turismo extranjero un resumen de la cultura de Chile central fue anunciada este fin de semana por sus creadores en un sector de la localidad de Talagante, a unos 40 kilómetros al suroeste de Santiago.

La iniciativa denominada "Flavors of Chile", promovida por el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la empresa aérea LAN y el centro turístico "El Rancho" de Talagante, está destinada principalmente a los pasajeros de cruceros que llegan al país.

Para la presente temporada de cruceros se esperan unas 40 recaladas, con un total de 58 mil pasajeros, a los que se ofrecerá un día en contacto con la cultura rural chilena, a sólo 80 kilómetros del puerto de Valparaíso, punto de atraque de las naves turísticas.

La oferta se extiende además a turistas que lleguen por otras vías a la capital chilena, o a eventos de empresas, que aprovechen el ambiente agrario para sus actividades.

El programa mostrado este fin de semana a agentes de viajes y operadores turísticos nacionales e internacionales contempla presentaciones de folklore, gastronomía, catas de vinos, muestra de artesanías y habilidades de "huasos" (jinetes) y caballos corraleros.

Entre las muestras gastronómicas figura el asado de cordero a la manera de la Patagonia, preparado durante cinco horas con leña, además de la clásica empanada y chicha de uva en cacho (jugo de uva fermentado servido en cuerno de buey).

El director del Sernatur de la Región Metropolitana, Nicolás Blanco, señaló a Notimex que el programa turístico ofrecido "incrementa el atractivo de la capital, dando la posibilidad de conocer un poco más de la identidad y el patrimonio nacional en un lugar cercano".

Por su parte, Pedro Chávez, director del programa "Flavors of Chile", exdelegado del Sernatur en Estados Unidos, resaltó el hecho de que los turistas en tránsito entre Santiago y Valparaíso puedan quedarse un día más en la zona, conociendo su riqueza cultural y su paisaje.



EEM