Nacional - Finanzas

Investigarán posibles prácticas monopólicas en tarifas de Aeroméxico

2012-12-07

México, (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Federal de Competencia investigar la existencia de posibles prácticas monopólicas de la aereolínea Aeroméxico.

Al aprobar un punto de acuerdo, de urgente resolución, los legisladores exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que expida la normativa de la protección de los derechos de los pasajeros de las líneas aéreas regulares concesionadas.

En el documento que presentó al pleno el diputado Javier Filiberto Guevara González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se solicitó también que la Comisión de Transportes de esta soberanía, dictamine una minuta de reformas a la Ley de Aeropuertos, que quedó pendiente el 30 de abril de 2012.

"Es necesario expedir una normatividad que proteja los derechos de los pasajeros respecto a las deficiencias del servicio y del elevado costo para el usuario, tales como sobreventa de capacidad, cancelaciones y retrasos sustantivos en los vuelos", señaló Guevara González.

Indicó que a finales de 2008 existían 13 aerolíneas en el mercado nacional, a partir del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, y en los últimos cuatro años un total de siete líneas aéreas dejaron de prestar servicios tales como Azteca, Aerocalifornia, Aviacsa, Avolar, Alma, Nova Air y Aladia.

El legislador explicó que como consecuencia, diversas aerolíneas han incrementado las tarifas, ya que desde su salida disminuyó en más de un millón el número de pasajeros aunado al aumento de tarifas de hasta 40 por ciento en determinados viajes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...