Internacional - Población

Retiene Colombia barcos pesqueros de Costa Rica y Ecuador

2012-12-07

La Armada indicó que

Bogotá, (Notimex).- La Armada de Colombia retuvo hoy a dos embarcaciones con banderas de Costa Rica y Ecuador, que realizaban faenas de pesca ilegal en aguas del océano Pacífico, informó hoy una fuente oficial.

"Las operaciones fueron desarrolladas por el buque ARC Jaime Cárdenas, el cual interceptó aproximadamente a cinco millas náuticas al norte de la Isla de Malpelo la embarcación Don Miguel de Costa Rica, que se encontraba en zona económica exclusiva colombiana", detalló la Armada de Colombia.

Indicó que "la embarcación que habría zarpado desde el Puerto de Golfito en Puerto Rico, transportaba poco más de una tonelada de pesca blanca y estaba tripulada por cinco hombres, uno de nacionalidad costarricense y cuatro nicaragüenses".

Por otra parte la embarcación de bandera ecuatoriana "Niña Vane", tripulada por tres hombres, "fue interceptada aproximadamente a 110 millas náuticas (203 kilómetros) al oeste de Buenaventura, y transportaba 50 kilogramos de pesca ilegal".

"Las motonaves fueron conducidas hasta el Puerto de Buenaventura por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales", precisó el comunicado.



ROW