Internacional - Población

Operativo de seguridad israelí en Cisjordania desata choques con palestinos

2013-01-03

El Estado judío se ha reservado el derecho de llevar a cabo sus propias operaciones de...

JERUSALEN (Reuters) - Las fuerzas israelíes lanzaron el jueves un operativo en la ciudad cisjordana de Jenin para buscar a un supuesto militante palestino, lo que generó escaramuzas con residentes que les lanzaron piedras y bombas incendiarias, dijo una fuente de seguridad del Estado judío.

Es la segunda vez esta semana que las fuerzas israelíes ingresan en Jenin para arrestar a sospechosos.

El martes, soldados israelíes que simularon ser palestinos realizaron una búsqueda en la aldea de Tamaoun y arrestaron a un miembro del grupo militante Jihad Islámica. Varias decenas de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos posteriores, dijeron funcionarios de salud.

En la última operación, los soldados se enfrentaron con unos 500 palestinos que buscaban obligarlos a salir de Jenin, dijo la fuente de seguridad. Una anciana palestina resultó con heridas leves por uno de los perros usados por las fuerzas israelíes durante la redada.

La ciudad se encuentra bajo el gobierno de la Autoridad Palestina, que ejerce un control limitado en Cisjordania bajo acuerdos de paz interinos con Israel.

El Estado judío se ha reservado el derecho de llevar a cabo sus propias operaciones de seguridad contra militantes en el territorio palestino ocupado.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...