Turismo

Dreamliner 787 de Boeing sufre otros dos incidentes en Japón

2013-01-11

La misma aerolínea dijo más tarde que encontró una filtración de...

TOKIO/WASHINGTON (Reuters) - El Dreamliner 787 de Boeing sufrió otros dos incidentes el viernes en vuelos en Japón que involucraron una trizadura en el parabrisas de la cabina de mando y una filtración de combustible, y que se suman a una serie de fallas que ponen a prueba la confianza en el nuevo y sofisticado avión.

All Nippon Airways (ANA) dijo que un vuelo doméstico desde Tokio aterrizó a salvo en el aeropuerto de Matsuyama, en el oeste de Japón, luego de la aparición de la trizadura en el parabrisas de la cabina de mando, por lo que el retorno de aeronave a la capital nipona fue cancelado.

La misma aerolínea dijo más tarde que encontró una filtración de combustible en uno de los motores del Dreamliner 787 luego de que aterrizara en el aeropuerto de Miyazaki, en el sur de Japón. Una portavoz de la aerolínea dijo que la nave regresó más tarde a Tokio con cierto retraso.

No hubo heridos en ninguno de los incidentes.

El primer avión comercial fabricado con fibra de carbono, que tiene un precio de 207 millones de dólares, ha sufrido una seguidilla de problemas esta semana. Algunos analistas dicen que estos percances son normales en el caso de una aeronave nueva que empieza a desempeñarse bajo un intenso escrutinio público.

Otros dicen que los incidentes están erosionando la confianza pública en la aeronave.

Funcionarios de transporte de Estados Unidos sostendrán una conferencia de prensa en Washington a las 1430 GMT para discutir temas relacionados a los recientes problemas eléctricos que ha presentado el Dreamliner 787, dijo a Reuters una persona cercana al asunto.

Bloomberg News reportó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunciará una revisión sobre las fallas del poderoso avión.

El Dreamliner 787 realizó su primer vuelo comercial a fines del 2011, después de una serie de retrasos en la producción que postergaron las entregas por tres años. Para fines del año pasado, Boeing había vendido 848 Dreamliners y entregado 49.

Días atrás, un incendio generado en la unidad de baterías dañó una nave 787 vacía operada por Japan Airlines (JAL) mientras se encontraba en el aeropuerto de Boston.

Al día siguiente, ANA canceló un vuelo doméstico del Dreamliner por un problema en el sistema de control de frenos.

Después, otro avión 787 de JAL derramó 40 galones de combustible en el aeropuerto de Boston tras un problema que causó la apertura de una válvula, lo que forzó a la nave a retrasar su partida.

Y el miércoles, ANA canceló un vuelo doméstico de la nueva nave de Boeing debido a otra falla en el sistema computarizado de control de frenos.

El jefe de ingeniería de Boeing, Mike Sinnett, fue elegido esta semana por la empresa para defender al Dreamliner 787, y dijo que el número de incidentes ocurridos hasta el momento no era mayor a los presentados por el exitoso avión 777.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México