Turismo

Reactiva El Vaticano pagos con tarjeta

2013-02-12

Los colaboradores del Papa apuestan a lograr el aval para operar con cualquier contraparte sin...

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- Visitantes y turistas podrán nuevamente pagar diversos servicios en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano con carta de débito o crédito, gracias a la reactivación de las terminales para el pago electrónico.

La sala de prensa de la Santa Sede informó que esa modalidad de abono estará disponible también para los Museos Vaticanos y es garantizado de Aduno, una sociedad suiza prestadora de servicios de pago con consolidada experiencia de sector en el mercado europeo.

A inicios de este 2013 la Sede Apostólica dejó de recibir pago con tarjeta luego que su anterior proveedor, la Deustche Bank, fuese sancionada por la Banca de Italia al no contar con las autorizaciones necesarias para erogar tal servicio.

"No obstante la renuncia del Papa estas cosas siguen adelante y se resuelven. Este comunicado es válido a partir de ahora", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

La clausura de los pos que permitían el pago digital se inscribió en una pulseada abierta entre las autoridades de la Sede Apostólica y los banqueros italianos, que hace tiempo perdieron al Instituto para las Obras de Religión (también llamado "banco vaticano") como su principal cliente.

De hecho la Santa Sede hace algunos años decidió operar sólo mediante bancos alemanes, los cuales le han otorgado mejores condiciones de operación. Esto no ha gustado a los italianos, que han establecido una estrategia para orillar a un regreso al anterior estado de cosas.

En este contexto se inserta la determinación de Benedicto XVI de abrir las estructuras financieras del Vaticano al control y la certificación contra el "lavado de dinero" de parte del Moneyval, la unidad de transparencia de la Unión Europea.

Los colaboradores del Papa apuestan a lograr el aval para operar con cualquier contraparte sin tener problemas y sin necesidad de pasar por las bancas italianas, que no han recibido la situación de forma positiva.

"Los visitantes del Vaticano tienen nuevamente la posibilidad de comprar billetes en línea para ingresar a los museos en los relativos sitios de internet, con un pago rápido y seguro mediante tarjeta de crédito", apuntó un comunicado de Aduno.



KC

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México