Internacional - Finanzas

Futuros de acciones de EU suben levemente, Deere trepa tras mejora en perspectiva

2013-02-13

Los futuros del S&P 500 avanzaban 2.5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones trepaban 13...

Por Ryan Vlastelica, Reuters

NUEVA YORK - Los futuros de las acciones estadounidenses subían levemente el miércoles, sugiriendo que el mercado continuaría con un reciente avance que impulsó a los índices referenciales hacia sus mejores niveles en varios años.

Los títulos industriales y del sector de la construcción estarán en el foco un día después del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante el cual pidió un plan de 50.000 millones de dólares para crear empleos con la reconstrucción de calles y puentes deteriorados. El mandatario también respaldó la idea de impuestos más altos para los estadounidenses más ricos.

Las acciones de Deere & Co trepaban un 2,1 por ciento a 95,99 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que el productor de equipamiento agrícola reportara sus resultados y mejorara su pronóstico para el año completo.

Los futuros del S&P 500 avanzaban 2,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones trepaban 13 puntos y los del índice Nasdaq 100 subían 8 puntos.



ROW