Internacional - Economía

Dos funcionarios británicos admitieron vender secretos al diario Sun de Murdoch

2013-03-08

En tanto, el oficial de policía Richard Trunkfield se declaró culpable de...

LONDRES (Reuters) - Un ex policía y un funcionario de una prisión admitieron el viernes haber vendido información al Sun, el tabloide británico de Rupert Murdoch, en las primeras declaraciones de culpabilidad dentro de una enorme investigación policial sobre el accionar incorrecto de periodistas.

El ex policía Alan Tierney se declaró culpable de dos acusaciones por mal comportamiento en un cargo público por vender historias sobre la madre del jugador de fútbol inglés John Terry y sobre el integrante de los Rolling Stones Ronnie Wood, reportó Press Association (PA).

En tanto, el oficial de policía Richard Trunkfield se declaró culpable de comportamiento erróneo en un cargo público por vender información sobre un preso de alto perfil, señaló PA.

Las acusaciones contra ambos policías surgieron de una investigación lanzada en enero del 2011 por las acusaciones de que periodistas del ahora desaparecido diario News of the World habían interceptado las casillas de voz de teléfonos móviles.

Esa investigación luego se amplió para incluir otras actividades ilegales, incluyendo pagos a funcionarios públicos por historias.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México