Ciencia y Tecnología

CEO Boeing confía en arreglos a sistema de baterías del 787

2013-03-28

Los vuelos de los aviones de última generación fueron suspendidos por reguladores...

(Reuters) - El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co confía ampliamente en que los arreglos propuestos para el sistema de baterías de iones de litio de su avión de pasajeros 787 funcionarán correctamente, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Jim McNerney.

La suspensión de los vuelos de los aviones ha sido una "experiencia frustrante", dijo McNerney en un foro de la Cámara de Aviación Comercial de Estados Unidos.

Los vuelos de los aviones de última generación fueron suspendidos por reguladores después de dos incidentes con recalentamientos en sus sistemas de baterías en Boston y en Japón.

Se estima que la medida ya le costó a Boeing unos 450 millones de dólares en pérdidas de ingresos y pagos de compensación para aerolíneas.

Boeing está llevando a cabo vuelos de prueba para demostrar la seguridad de su nuevo sistema de baterías. McNerney dijo que esperaba que el avión vuelva a estar en funcionamiento "cuanto antes", aunque no fue más específico.

Las acciones de la empresa han trepado un 16 por ciento desde que los aviones quedaron fuera de servicio. La mayor parte de esa ganancia se produjo el mes pasado, cuando se conocieron noticias acerca de que los 787 estaban cerca de volver a volar.

A las 1535 GMT del jueves, los títulos de Boeing subían levemente un 0,13 por ciento a 86,07 dólares.



EEM