Educación

Diálogo es solución a conflicto magisterial, confían legisladores

2013-04-14

Asimismo expresó su respaldo a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Guerrero,...

México, (Notimex).- Legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) coincidieron por separado en que las inconformidades contra la Ley de Educación, expresadas por el magisterio de Guerrero y Oaxaca, deben encontrar una solución pactada, pues a nadie le conviene la confrontación.

Los legisladores consideraron que de caso contrario se cancelarían las oportunidades de desarrollo y las posibilidades de reducir la desigualdad.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa Huerta mencionó en un comunicado que "los poderes públicos estamos obligados a realizar esfuerzos excepcionales para que el conflicto entre el gobierno y la disidencia magisterial hallen una solución pactada, que ofrezca a las nuevas generaciones oportunidades efectivas de mejoría".

Por ello, llamó a la suma de esfuerzos para terminar con la percepción que tiene una parte del magisterio de que la reforma educativa pone en riesgo su empleo, el carácter público de la educación o que es omisa en las diferencias sociales y pedagógicas existentes en diversas regiones de México.

Asimismo expresó su respaldo a los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Guerrero, Ángel Aguirre, para que a través del diálogo y la negociación se atiendan las inconformidades magisteriales.

A su vez el vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya hizo un llamado a quienes se oponen a las reformas constitucionales en materia educativa y al Gobierno federal, para que en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos laborales de los docentes, retomen el diálogo para superar estos conflictos.

Asimismo, señaló para que se continúe con los cambios y acciones que permitan superar los graves problemas educativos que enfrenta nuestro país.

Por separado, el dirigente del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega advirtió que el mensaje de violencia que están enviando no sólo a los mexicanos sino a todo el mundo, en nada ayuda al magisterio nacional ni al país.

"La reforma constitucional en materia de educación es un tema que los maestros en Guerrero y Oaxaca no han podido comprender, pero no puede estar en manos de una minoría que no entiende o no quiere entender, que lo que está haciendo este gobierno es darle certeza laboral, certeza de un mejor futuro y mejor educación a los alumnos", expresó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...