Espectáculos

Nervios de acero y laca, obligatorios en la alfombra roja de Cannes

2013-05-22

Una actriz que puede sonreír, saludar a las cámaras y firmar autógrafos...

Por Alexandria Sage, Reuters

CANNES (Reuters) - Caminar por la alfombra roja del festival de cine más famoso del mundo es una prueba para los nervios de los famosos, a los que no ayuda el viento, la lluvia y el caos de tener a cientos de fotógrafos gritando sus nombres.

Desde la elección del atuendo y el peinado perfecto, a intentar no tropezar en la alfombra, las estrellas cinematográficas y los famosos se ven presionados en los 12 días del festival de cine de Cannes en la riviera francesa, que concluyen el 26 de mayo.

"Siempre asusta y siempre te ves intimidado por estas cosas", dijo la actriz Carey Mulligan a Reuters TV tras hacer la entrada en medio de un aguacero y con un traje de Dior al estreno de la película de Baz Luhrmann "El gran Gatsby".

"Siempre hay mucha presión. Las chicas tienen mucha presión, pero me siento genial y cómoda. Aparte de la lluvia, fue todo bastante bien", dijo.

Una actriz que puede sonreír, saludar a las cámaras y firmar autógrafos mientras trata de no mojarse los pies, con la piel de gallina y trabajados peinados merece un premio de interpretación.

"¡Voy a echar a volar! ¡Me siento como Mary Poppins!", bromeó la miembro del jurado Nicole Kidman, enfundada en un traje primaveral, también de Dior, la noche inaugural.

En la última anomalía para el vestuario de un famoso, Eva Longoria mostró más piel de la que quería al subirse el vestido para evitar los charcos de la alfombra roja el sábado.

El tiempo inestable ha hecho que las tiendas de los alrededores hayan anotado grandes ganancias vendiendo chaquetas, jerseys, zapatos cerrados y paraguas.

Algunas estrellas, sin embargo, se las arreglaron para permanecer impolutas. La actriz francesa Marion Cotillard llegó el lunes al estreno de "Blood Ties", de Guillaume Canet y coprotagonizada por Clive Owen, con un elaborado peinado que hubiera sido imposible sin el mejor amigo de una chica: el bote de laca.

Incluso los marchantes menos glamurosos que acudieron al festival a comprar y vender películas se han visto afectados por el clima.

"Si este mercado de Cannes resulta estar más flojo de lo habitual, culparé totalmente a los calcetines mojados", tuiteó el ejecutivo de Magnolia Pictures Peter Van Steemburg.

Con los ojos puestos en la industria del ocio en Cannes, hacer una entrada memorable en la alfombra roja es obligatorio para las estrellas, y marcas como Swarovski o L'Oreal también buscan beneficios.

"Ahora las películas, y especialmente la alfombra roja, se están convirtiendo en las nuevas pasarelas de la moda", dijo el director de relaciones públicas de Swarovski, François Ortarix. "Como marcas, tenemos que estar aquí también", añadió.

Las estrellas mantuvieron el listón de la moda alto, y los aficionados a la moda como la china Fan Bingbing mostraron sus trajes en varias fiestas.

La elegancia de Dior pareció la favorita en este ámbito este año, y el nuevo diseñador Raf Simons también ha sido de los más buscados.



EEM