Nacional - Economía

Estiman que con reforma energética habrá reactivación económica

2013-11-23

Explicó que dicha reforma debe cumplir con los objetivos de ser modelo para la...

San Luis Potosí, 23 Nov. (Notimex).- Si se concreta la reforma energética habrá reactivación de la economía para el 2014, por lo que es importante que se destrabe la reforma político-electoral, para continuar con la discusión de la otra modificación, afirmó el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, durante su visita a la entidad.

El político participó en eventos partidistas, en donde además pidió que el tema central de dicha reforma no se centre en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Sin reforma energética no habrá reactivación económica el año entrante, por eso es importante destrabar la reforma político-electoral, pero es importante que no todo se centre en el caso de Pemex, pues se deben de aprovechar otros recursos que tiene México", declaró.

Refirió que se deben impulsar las energías renovables, como es el caso del gas y la energía solar, en donde México tiene grandes reservas, así como explotar las posibilidades de la energía eólica.

Explicó que dicha reforma debe cumplir con los objetivos de ser modelo para la atracción de capitales, tener acceso a las tecnologías, disminuir el carácter monopólico de las energías, para que haya beneficio de la sociedad, sea sustentable y permita el control estatal de la política energética.

Por ultimo, señaló que es importante que en el tema de energía haya apertura a la inversión privada, sobre todo en exploración e investigación, pero el Estado debe mantener el control.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México