Deportes

Alonso, encantado de clasificarse en la segunda línea de la parrilla

2014-03-30

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ganador de 32 carreras, se siente afortunado...

Por Patrick Johnston

SEPANG, Malasia (Reuters) - Fernando Alonso, ganador en tres ocasiones en Malasia, se mostró contento con la cuarta posición lograda en la parrilla de salida el sábado después de conducir su maltrecho Ferrari bajo la lluvia.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ganador de 32 carreras, se siente afortunado de estar en la segunda fila tras haber tenido un accidente con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El choque en la segunda ronda provocó una bandera roja y parecía significar el final de la fase de clasificación para el español, pero su equipo logró arreglar el brazo de dirección izquierdo en su coche en tan solo cinco minutos y sacarlo de nuevo a la pista.

"Estoy encantado con esta clasificación, es probablemente la mayor sonrisa de mi carrera ante un cuarto puesto", dijo Alonso a los periodistas.

"Fue tan caótico, sobretodo al final con un coche dañado".

"En las curvas hacia la derecha podía mover el volante con un dedo, pero en las curvas hacia la izquierda no podía ni con las dos manos. No es la manera más sencilla de conducir en condiciones de lluvia".

"Nos las arreglamos para traer el coche de vuelta a la pista para completar las vueltas y esas vueltas fueron suficientes para conseguir la cuarta plaza, por lo que debemos de estar contentos".

El incidente con el novato ruso Kvyat fue investigado por los comisarios después de que el español chocara contra el Toro Rosso, que aparentemente bloqueó sus ruedas y se deslizó hacia Alonso.

La lluvia, cada vez mayor, dificultó la visibilidad sobre todo en las últimas vueltas del sábado, en las que Lewis Hamilton consiguió mantener su pole a pesar de abandonar en la última vuelta porque no podía ver a través de sus espejos.

Alonso dijo que no vio a Kvyat, que se clasificó undécimo, y ambos se dieron la mano después del accidente.

"Obviamente se trata de una situación desafortunada, lugar equivocado en el momento equivocado", dijo Alonso.

"No le vi, esa es la verdad. Giré y sólo sentí el golpe, ni siquiera le vi hasta que impactó mi coche".

"No he visto la repetición, así que no sé de dónde venía, no sé si frenó tarde"

La lluvia hizo estragos con el compañero de equipo de Alonso Kimi Raikkonen, que había mostrado un buen ritmo en las tres sesiones de entrenamientos en seco el viernes y el sábado.

El finlandés, sin embargo, tuvo problemas en las sesiones de clasificación sobre mojado y se le escuchó quejarse por haber elegido erróneamente los neumáticos intermedios cuando la lluvia se hizo más intensa. Al final se clasificó en la sexta posición.



EEM