Nacional - Seguridad y Justicia

Abordan titular de Segob y legisladores de EU seguridad y migración

2014-04-11

De acuerdo con un comunicado de la Segob, afirmó que la relación...

México, 11 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con integrantes de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que encabeza Robert Goodlatte, con quienes abordó temas como migración, seguridad y repatriación.

En una reunión privada, el funcionario mexicano recibió a los legisladores con quienes acordó fortalecer la relación bilateral, pues aseguró que ambos países tienen intereses comunes, con relaciones claras, objetivas y transparentes, gracias al buen entendimiento entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

De acuerdo con un comunicado de la Segob, afirmó que la relación México-Estados Unidos no se limita al tema de la seguridad, sino que tiene mayores alcances lo que ha permitido avanzar en el entendimiento para llegar a acuerdos.

Sobre la reforma migratoria que se discute en ese país, subrayó que el gobierno mexicano es respetuoso del proceso de discusión en que se encuentra.

En la reunión participaron la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Por la parte de Estados Unidos estuvieron el embajador de ese país en México, Anthony Wayne, además de los integrantes de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes: Sheila Jackson Lee, Tom Marino y Luis Gutiérrez.



ROW