Deportes

Vettel dice que su compañero de equipo le gana de manera justa y clara

2014-04-19

Por Abhishek y Takle

SHANGÁI (Reuters) - Sebastian Vettel reconoció que estaba teniendo dificultades para mantener el nivel de su compañero Daniel Ricciardo después de que su compañero superara el sábado al campeón del mundo para llevar a Red Bull a conseguir su mejor resultado de esta temporada en el Gran Premio de China.

Ricciardo, cuyo equipo perdió una apelación esta semana contra su expulsión del segundo puesto en la carrera de su Australia natal el mes pasado, fue segundo detrás del Mercedes de Lewis Hamilton en unas condiciones complicadas en el lluvioso Shanghái con una vuelta que fue medio segundo más rápida que la mejor de Vettel.

"Daniel está haciendo muy buen trabajo. No sólo ha tenido un buen fin de semana... y hasta ahora parece que es capaz de sacar el máximo partido al coche", dijo el alemán a periodistas después de quedar tercero en los entrenamientos de clasificación.

"Quizá estoy teniendo algunas dificultades, pero al final tenemos el mismo coche. Si él consigue ganarme, me gana en el circuito de manera justa y clara", dijo.

"Por supuesto que no me gusta, pero igualmente sé que tengo que hacerlo un poco mejor", añadió Vettel.

La forma que ha mostrado el australiano en su primer año en el equipo ha sorprendido a muchos que quizá no esperaban que el joven de 24 años supusiera un reto para Vettel y pensaban que desarrollaría un papel más secundario.

Red Bull ha recorrido un largo camino desde los entrenamientos antes de comenzar la temporada, cuando tuvo dificultades para adaptarse a las nuevas y radicales normas de la Formula Uno después de años de dominio y sus pilotos no fueron capaces de dar unas cuantas vueltas seguidas.

Desde entonces han evolucionado hatsa hacerse los rivales más sólidos de los dominantes Mercedes y parece que se van acercando a las dos "Flechas de Plata", con el líder del campeonato Nico Rosberg notando su presencia en las carreras.



ROW