Nacional - Seguridad y Justicia

Necesaria nueva ley de juegos y sorteos, afirma Osorio Chong

2014-05-23

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que el gobierno de...

México, 22 May. (Notimex).-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó la necesidad de tener una nueva ley de juegos y sorteos "en la que todos estemos de acuerdo", para tener un marco normativo en la materia que sirva al país.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, recalcó que es necesario un documento consensuado de la normatividad, el cual ya presenta un avance en la Cámara de Diputados.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que el gobierno de la República "no está en contra del juego", sino en favor de su regulación.

Al responder a los cuestionamientos del senador Manuel Bartlett, acerca de las acciones para combatir las irregularidades en casinos, indicó que en los últimos días se han clausurado 50 establecimientos de varias empresas que operaban de manera irregular o cometieron faltas.

Osorio Chong afirmó que habrá una investigación a fondo sobre la documentación, los permisos otorgados en administraciones anteriores, que amparan a 700 establecimientos bajo un reglamento que data de hace más de 60 años.

Por otra parte, confirmó que en julio próximo entrará en operación la Gendarmería Nacional, una división de la Policía Federal que ayudará a fortalecer a las entidades cuyas autoridades todavía no tienen la capacidad de protección a sus ciudadanos.

Ante los legisladores, anunció además que en fecha próxima se presentará una nueva política pública en materia de migración, para atender la problemática generada por el flujo de personas hacia Estados Unidos, algunas de las cuales no logran cruzar y se quedan en el país, lo que los hace vulnerables de la delincuencia organizada.

Abundó que por la frontera sur de México ingresan alrededor de 450 mil personas, a través de los 11 puntos oficiales de internamiento, pero también a través de los 110 puntos adicionales, al tiempo que negó que las acciones para atender este fenómeno constituya una violación de derechos humanos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...