Turismo

Instruye Peña Nieto a mantener descuento en Autopista del Sol

2014-06-08

Peña Nieto detalló que la medida tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la...

Por Gloria Islas Rodríguez

Madrid, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó que se mantenga un año más el descuento de 50 por ciento en el costo de peaje de la Autopista del Sol, medida que se aplicó tras el paso del huracán Manuel en Guerrero.

El mandatario recordó que entre las acciones implementadas para la reconstrucción de Guerrero, afectado por dicho meteoro, fue la reducción de la tarifa de peaje de la autopista México-Acapulco, plazo que vence hoy.

Sin embargo, dijo que instruyó a los titulares de las secretarías de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y Hacienda, Luis Videgaray Caso, ampliar ese periodo un año más mientras continúan las obras de reconstrucción y los proyectos anunciados para esa entidad.

Detalló que la medida tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la industria turística de la entidad y del país, "y que siga siendo el turismo una palanca muy importante de desarrollo económico de México".

Durante la inauguración del Pabellón "Encuéntrate con México" en Madrid, para difundir en esta región la riqueza turística del país, indicó que su gobierno quiere hacer una amplia promoción del turismo para México y que el mundo conozca más de nuestro país.

Manifestó que si bien es cierto que los datos sobre la afluencia turística del último año y medio ha venido creciendo, vale la pena destacar que se tiene que hacer un esfuerzo mayor para asegurar que la industria del turismo permita generar más empleo.

"Que es una industria que, además de generar empleos, de manera predominante lo hace para jóvenes y para mujeres, que son quienes más se emplean dentro de esta actividad", puntualizó.

En el marco de esta visita de Estado a España, país que calificó como un hermano, Peña Nieto destacó que a ambos pueblos "nos identifica cultura, historia y, sobre todo, una gran amistad".

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, refirió que el pabellón que estará en Madrid por 25 días será itinerante y llevado a otras ciudades del mundo, como San Petersburgo, Rusia, y Beijing, China, para que "puedan conocernos más y mejor".

El presidente Peña Nieto expresó su deseo de que México se proyecte al mundo en una de sus grandes fortalezas, como el turismo, "que aquí, con España, debemos decir que el flujo turístico que hacemos entre ambos países ha venido creciendo de manera consistente".

Reconoció que no obstante la crisis económica de la Unión Europea, y España en particular, ahora empieza a haber un repunte sensible en la afluencia de turistas españoles hacia México, y de igual manera de visitantes mexicanos hacia España.

Peña Nieto agradeció la hospitalidad del pueblo español, sus muestras de afecto y calidez, y confió en que esta gira ayude a acercar aún más "a dos pueblos hermanos y amigos, y que ello contribuya al desarrollo de esta dos grandes naciones".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...