Internacional - Población

Llegan a Holanda las primeras víctimas del vuelo MH17

2014-07-23

El avión de transporte

Eindhoven (Holanda), 23 jul (dpa) - Los primeros restos mortales de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania llegaron hoy al aeropuerto holandés de Eindhoven, donde les esperaban el rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima, así como el primer ministro Mark Rutte y numerosos familiares.

El avión de transporte "Hercules" aterrizó a las 15:46 y poco después lo hizo un avión australiano. En ambos aparatos viajaban en total 40 ataúdes que partieron esta mañana (local) de Járkov (Ucrania).

Las más de 1.300 personas congregadas guardaron un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas. Un trompetista tocó un último saludo. Luego los soldados comenzaron a sacar a hombros los primeros féretros del avión. En la pista había decenas de coches fúnebres esperando.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue presuntamente derribado el pasado jueves y murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo. La mayoría de ellas eran holandeses. En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de los países de los que procedían otras víctimas.

También en el resto del país se cumplió un minuto de silencio. La vida pública se vio hoy considerablemente paralizada. Está previsto que hasta el viernes sigan llegando a Holanda los restos mortales de las víctimas, informó el gobierno de La Haya.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...