Nacional - Economía

Shinzo Abe destaca logros de cooperación México-Japón

2014-07-25

No obstante, Abe aseveró que se puede esperar éxito en el ámbito...

México, l (Notimex).- Las prácticas de cooperación económica entre México y Japón están alcanzando grandes logros, aseguró el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe.

Durante una comida ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera al premier japonés en Palacio Nacional, dijo que ambos mandatarios pondrán su mejor esfuerzo para concretar varios acuerdos, entre ellos la Alianza del Pacífico.

No obstante, aseveró que se puede esperar éxito en el ámbito económico, pero también en el cultural, educativo o de la salud, que tiene como marco el 400 aniversario de las relaciones entre las dos naciones.

Shinzo Abe, acompañado por su esposa Akie Abe, destacó en este sentido que en el presente año habrá intensa actividad cultural, en la que el principal evento será la participación de Japón en el Festival Internacional Cervantino, como invitado especial.

También, la celebración de la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón, que aspira a la promoción de mayor intercambio académico y de personal, así como para avanzar en la cooperación entre universidades.

Apuntó que desde hace 400 años Japón reconoció la importancia geopolítica de México, y a partir de la visita de Peña Nieto a ese país en abril del año pasado, inició una etapa de mayor cooperación y desarrollo de la promoción estratégica de la diplomacia del Pacífico.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...